domingo, 4 de octubre de 2015

Nuestro experimento.


Hemos observado cómo la temperatura de una sala afecta al rendimiento de los alumnos. Estas temperaturas afectan a los sujetos mientras estudian una cierta asignatura reflejándose en sus notas al final de cada trimestre. 

Tras haber observado esto, creemos que cuanta menos temperatura haya en un lugar (siempre y cuando no sobrepasen ciertos límites), mejor rendirán los sujetos. 

Para comprobar nuestra hipótesis hemos creado cuatro grupos a los que observaremos durante todo un año. 
Antes de hacer los grupos hemos hecho un test para saber a que persona le gustaba el frío, a quien no y a quien le daba igual. Finalmente, hemos tomado quienes le daba igual y hemos hecho tres grupos experimentales de diez personas y un grupo control de otras diez personas. 

El grupo control no tendrá una temperatura específica, sino que estudiará según la temperatura ambiente. El primer experimental estudiará en una temperatura semejante a la de verano, 30º. El segundo grupo experimental, estudiara en una temperatura parecida a la de invierno, 19º. Y el último grupo experimental estudiará a una temperatura de 24 grados. 

Las variables que habría durante este experimento serian por un lado dependientes e independientes. Las variables dependientes serían las notas a final de cada trimestre y la variable independiente sería la temperatura. 

Finalmente, tras haber observado a estos cuatro grupos durante un año hemos visto que los resultados de los sujetos que estudiaban a una temperatura más baja eran un 40% más altos que los que estudiaban en temperaturas altas. 

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