jueves, 7 de abril de 2016

Medios que nos emocionan.

Uno de los medios, que a diferencia de los demás, suele provocar las mismas emociones a distintas personas es la televisión, es decir, el cine.
Para mi, una de las últimas películas que más emociones me ha causado ha sido La Vida Es Bella. Las emociones que me transmite son compasión ya que me hace ponerme en el lugar de, en este caso el niño, pero a la vez con la capacidad de comprender el objetivo del padre y resignación, por ver como desde el primer momento, se le quita la libertad a ciertas personas por tener una procedencia u otra. La escena donde ambas emociones se ven reflejadas es en la que su hijo aparece dentro de una especie de buzón de correos y observa a su padre imitar de una manera exagerada a un soldado mientras otro le apunta con una pistola. 
Dejo aquí  el trailer donde podemos ver la escena que he explicado. 

También podemos encontrar otros medios, como lo son la música y la lectura, que nos emocionan. En el caso de las canciones, la lluvia de María Villalon me hace transmite ternura, ya que hace que tenga cariño hacia momentos de mi vida que aunque no quisiera volver a repetir, forman parte de mi y los acepto.
En el caso de la lectura, no se trata de libros, sino de frases escritas por Sara Bueno (esta es su página de instagram, donde escribe sus frases) que me transmiten sensaciones como confianza y alegría. Es el caso de la primera frase que he añadido, puesto que me transmite la confianza de saber que no tengo ninguna cadena que me deje anclada en un lugar, o en una persona, y alegría por saber que no tengo la necesidad de encadenar a alguien. Y esto se relaciona con la segunda frase que me transmite optimismo, al saber que no necesito a nadie y por tanto sé amar, o pesimismo, porque me planteo mi necesidad de tener a alguien, dependiendo de como haya transcurrido mi día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario