Por ejemplo, si enseñamos a un gato a hacer sus necesidades en la caja, las hará. Igual que nosotros vamos al baño. Esto es una manera de enseñar a dicho animal ya que al ver la caja de arena comprende que es ahí donde tiene que hacer sus necesidades y lo relaciona.
Además, cuando silbamos a un perro, sabe que vamos a darle comida e instantáneamente viene corriendo a la cocina a por ella. Algo parecido nos pasa a nosotros cuando tenemos muchas ganas de hacer pis y vemos el edificio de nuestra casa. Cuando al perro se le llama sabe que es porque va a recibir comida, y es por eso por lo que empieza a salivar y va corriendo, al igual que si nosotros nos estamos haciendo pis y vemos el edificio de nuestra casa, tenemos muchas más ganas de llegar a casa porque la necesidad de hacer pis es mucho mayor.
El ejemplo más conocido es el de la gorila, Koko, ya que ha sido capaz de aprender el lenguaje de señas americano. Además, también destaca por su capacidad de emitir sonidos vocales parecidos a los de los humanos. Por último Koko es capaz de controlar su respiración, comportamiento que no forma parte de los gorilas sino que Koko lo ha aprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario